Flores, polen y abejas: El proceso de polinización

Las abejas son uno de los insectos más importantes del planeta, y la función que éstas cumple dentro del ecosistema es vital para la existencia de muchas plantas y seres vivos. Estamos hablando de la polinización.

¿Qué es la polinización?

La polinización es el proceso del paso del polen del estambre (lugar donde se genera) hasta el estigma (lugar donde se germina). El paso del polen al estigma permite la germinación, lo que da origen a nuevas semillas y frutos.

Stick Limitada Strobe M Barry Iluminador De Illuminating Edición WDHEIYe29

¿Quién se encarga de la polinización?

La polinización también se produce a través del viento, otros insectos como las mariposas o incluso a través del agua o algunos animales vertebrados como los pájaros, pero las encargadas principales de esta tarea son las abejas.

Las abejas y la polinización

Sin polinización no habría frutos, no habría semillas, por lo que no se reproducirían los vegetales, lo que haría peligrar a las especies vegetales y animales. Si analizamos el problema de forma global podemos detectar la importancia de cuidar a las abejas, ya que de ellas depende que el ser humano siga a día de hoy aquí.

¿Cómo ayudar a preservar a las abejas?

Lo más importante para conservar la especie es evitar el uso de productos tóxicos en las platas, palmeras o árboles de nuestro entorno. Las abejas se mueven por el ecosistema, se alimentan del polen de todo tipo de especies, y durante ese proceso además de intoxicarse, extienden esos productos a otras especies.

En Glen Biotech, estamos muy concienciados con el medio, y la preservación de las abejas, por lo que apostamos por el uso de productos más ecológicos,o tratamientos no invasivos para el medio, con el fin de perjudicar lo mínimo posible al entorno. Por ejemplo Phoemyc, un fitofortificante de palmeras que ayuda a combatir al picudo rojo sin perjudicar al entorno.

Sí tienes palmeras, y estás concienciado en la necesidad de preservar a las abejas, no dudes en emplear productos menos tóxicos. Llámanos y te informamos más sobre Phoemyc sin compromiso.

06-04-2017|Etiquetas: , |
Nature blue Blue Ii Anatomic Ipanema 7Y6vbyfg

Artículos relacionados